Redacción MVM Noticias —
El día de hoy, el Gobierno Federal informó que la segunda fase de vacunación esta por dar inicio, por lo tanto, las personas que cuenten con 60 años o más, ya pueden registrarse para recibir el antígeno, pues son el grupo siguiente a recibir la inmunización después del personal médico.
Al respecto, las autoridades realizaron el llamado a las personas que cuenten con familiares en este rango de edad para apoyarlos en completar el registro y promover la página y agendar las citas personalizadas.
Los requisitos a seguir son los siguientes:
– Será necesario ingresar a la dirección https://mivacuna.salud.gob.mx/ en donde solicitarán los datos de la CURP y un número telefónico en donde pueda ser localizada la persona registrada.
– Al tener el acceso a la página, deberás ingresar la CURP y verificar que los datos arrojados sean correctos, posteriormente será necesario dar clic en la opción “Quiero vacunarme”.
– Luego de seleccionar la opción, aparecerá la entidad y el municipio de domicilio actual, con tus hijos o nietos, no importa si no coincide con el que aparece en la credencial del INE, es necesario registrar en dónde vives actualmente.
– El domicilio es importante debido a que de esta forma, Gobierno Federal localizará tu centro de salud más cercado.
– De igual manera, deberás dar tu Código postal y el teléfono a 10 dígitos de la persona a vacunar o de algún familiar para contactarte.
– Con respecto a los horarios, deberás entrar a la sección “Notas de Contacto”, y agregar en qué hora prefieres que te llamen.
– Al finalizar, da clic en “Enviar”, luego que te aparezca un mensaje final, selecciona “Guardar” y “Comprobante” para que puedas descargar una copia de tu registro.
– En el caso de haber registrado un dato erróneo, solo dirígete a la sección “Aclaraciones” para corregir la información.
Luego de hacer estos pasos, solo tendrás que esperar que algún servidor se contacte contigo para indicarte la fecha, hora y lugar en donde serás vacunado, mientras tanto, se les recomienda a todas las personas de esta edad que mantengan las medidas sanitarias para evitar contraer el virus.
Dentro de las especificaciones dadas por la institución de salud, también hicieron hincapié en que si alguna persona quisiera saltarse esta etapa y no contar con más de 60 años, el sistema de manera automática rechazará su solicitud.
Cabe destacar, que la aplicación de la vacuna se trata de un trámite que es totalmente gratis, por lo tanto nadie puede pedir dinero a cambio de este proceso.