Clausuran gasolinera de Brenamiel boletinada por Profeco como “No confiable”

Juan Antonio Ilescas

La Policía Federal y Guardia Nacional respaldaron la acción de clausura a la gasolinera con razón social Estación de Servicios S.A. de C.V., que la semana pasada fue boletinada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como una empresa que además de no despachar litros completos se opuso a la colocación de sellos.

El operativo de clausura fue realizado esta tarde por personal de la Profeco, mientras que dos docenas de agentes de seguridad federal se mantuvieron vigilantes ante la posibilidad de protestas por parte de trabajadores.

La semana pasada, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla anunció que en revisiones hechas por supervisores de esa dependencia a 216 encontraron irregularidades en algunas de ellas, entre las que se encuentra la Estación de Servicios S.A.de C.V., ubicada en la carretera federal 190 y Camino Antiguo a San Jacinto Amilpas, en la colonia Brenamiel.

Los trabajadores de esa gasolinera impidieron el trabajo de los supervisores de Profeco debido a la probable mala calibración de sus bombas que no despachaban litros completos.

Cabe destacar que antes de su apertura en el 2019, esa empresa enfrentó inconformidad de los vecinos por presuntos daños ambientales, por lo que permaneció cerrada durante un año.