Juan Antonio Ilescas
Al Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián no le fue bien en su comparecencia en la LXIV Legislatura, pues las cifras alegres que presentó y el desarrollo económico del que habló con motivo de la glosa del informe de gobierno, no concuerda con la realidad.
Así coincidieron las diputadas de MORENA, Hilda Graciela Pérez e Inés Leal Pérez, quienes invitaron al funcionario a hacer recorridos por la Cuenca del Papaloapam y la Costa para constatar el nulo desarrollo en esas regiones.
La diputada Hilda Graciela Pérez recriminó la falta de apoyo a productores de café, el plagio del trabajo de los artesanos oaxaqueños y el desequilibrio en el tema de paridad de género dentro de su área.
La diputada de Mujeres Independientes, Elim Antonio Aquino, también pidió información exacta en el tema económico pues la falta de oportunidades de desarrollo impacta en la seguridad pública.
Apoyos reales a programas de empleo temporal y a productores de mezcal fueron otros de los rubros en los que congresistas pidieron atención.