Cierran circulación en avenida Independencia y otras calles por fiesta de la Virgen de la Soledad

Juan Antonio Ilescas

Con motivo de las festividades de la Virgen de la Soledad, a partir de hoy la Policía Vial de la Ciudad de Oaxaca mantendrá un corte a la circulación en la primera calle de Independencia, desde Guadalupe Victoria hasta Díaz Ordaz, por lo que también se emitieron recomendaciones a automovilistas.

El operativo dio inicio esta mañana por la instalación de puestos de comida, juguetes y ropa típica en la avenida Independencia, justo en los accesos a la iglesia de la Soledad y la Plaza de la Danza.

Foto: cortesía

Las restricciones a la circulación se mantendrán hasta el próximo 19 de diciembre, por lo que se prevé carga vehicular en las calles de Hidalgo, J.P García, Las Casas y Valerio Trujano.

Para garantizar la seguridad de los fieles que acudan a venerar a la Virgen de Juquila, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez también realiza acciones de vigilancia en todo el perímetro.

La tarde-noche del 18 de diciembre y la madrugada del 19 se espera la mayor afluencia de visitantes a la Virgen de la Soledad, por lo que también se recomendó a los adultos no soltar la mano de los menores de edad, acudir abrigados y calcular los tiempos de llegada.

Este 18 de diciembre, la Virgen de la Soledad cumple 400 años de su aparición, y con ese motivo la iglesia católica ha preparado una serie de actividades que inician con el año jubilar y la apertura de la puerta santa en la Catedral.