Juan Antonio Ilescas
Santo Domingo Tehuantepec.- Los gobiernos han dejado de lado el tema de salud y la parte humana, por eso hay que trabajar en los servidores públicos que tienen que atender en tiempo y forma a quienes requieren ese servicio, sostuvo la profesora Dennis García Gutiérrez, dirigente del Movimiento Social de la Región del Istmo (Mosori).
La líder social consideró que hay un rezago preocupante en la atención a la salud que reciben los oaxaqueños, por lo que aplaudió la Caravana por tu Bienestar que este sábado llegó a Santo Domingo de Tehuantepec a bridar servicios médicos gratuitos.
“Hace unos días falleció el hijo de una mujer que no recibió atención médica urgente, se me hace bastante grave un caso de ese tipo”, dijo la líder social al referirse al caso de una mujer embarazada a la que no se le dio la atención médica adecuada e inmediata, a pesar de haberla solicitado.
Señaló que desde hace seis años Mosori trabaja a favor de sectores vulnerables, como mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, para quienes ha logrado beneficios, gracias a la voluntad del pueblo.
García Gutiérrez sostuvo que en el Istmo de Tehuantepec es todavía más marcado el déficit en servicios de salud, que se han convertido en un lujo pues no cualquiera puede acceder a ellos.
Al pronunciarse en defensa del derecho humano a la vida y la salud, agradeció a la Caravana por tu Bienestar haber acercado servicios médicos gratuitos a la gente de Santo Domingo Tehuantepec.