Deimos Sánchez
Imparable la delincuencia en municipios de Oaxaca, Tuxtepec y el Istmo de Tehuantepec, siguen encabezando la lista con más asesinatos y asaltos violentos.
Este sábado alrededor de las seis de la tarde, fue asesinado un joven identificado como Federico J. F., de 22 años de edad, con lo cual ya suman 63 homicidios en lo que va de este año, según datos periodísticos.
Según el reporte, la víctima, se encontraba sentado afuera de su domicilio, cuando de repente dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon con saña.
Los hechos ocurrieron en la colonia Siglo XXI, después del crimen, los uniformados montaron operativos de búsqueda, pero no lograron dar con el paradero de los asesinos.
Mientras que por la madrugada, en este mismo municipio de la Cuenca del Papaloapan, se reportó el asalto violento a un taxista en inmediaciones de la colonia Moderna.
Unos sujetos le pidieron una dejada al taxi con número económico 0221, pero a media ruta, lo hirieron con una arma punzocortante para robarle sus pertenencias, dejándolo gravemente herido.
Otro asalto también se registró este mismo sábado, pero ahora en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, según el reporte sujetos armados despojaron de aproximadamente 250 mil pesos a un trabajador en la Escuela Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
De todos estos delitos no hay ningún detenido pues la impunidad persiste ante la falta de protocolos de seguridad.