Redacción
Héctor Cabrera, científico oaxaqueño originario del Espinal, Istmo de Tehuanpec, fue reconocido hace un año en Alemania por haber impedido una muerte de infarto con una técnica aplicando el baumanómetro.
El también especialista en Cardiología Molecular, encabezó el equipo en el Centro de Biotecnología Femsa del Tecnológico de Monterrey, que creó una pomada para regenerar piel quemada o de personas que padecen diabetes.

Cabrera actualmente residía en Singapur y fue en un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos que se informó que el científico fue arrestado al intentar salir de Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Miami la noche del 16 de febrero.
Según la información dada por los medios de comunicación, el detenido iba con una acompañante a la cual le revisaron el celular y encontraron en primer plano de las placas de un coche de Estados Unidos.
Se presume que Cabrera habría sido mandando por el gobierno Ruso a Estados Unidos para recabar información, es por eso que fue acusado de espionaje y retenido en el aeropuerto. Hasta el momento el acusado sigue un proceso para esclarecer los hechos.
