Redacción —
- Sara Hernández aceptó la responsabilidad por haberse dirigido de manera inadecuada y agresiva a sus estudiantes.
«Arreglen sus problemas de cámara, conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los dos de baja de mi materia». Un alumno intenta hablar y explicar la situación y la docente responde molesta: «¿Qué parte no te queda clara, si no te veo conmigo no estás… ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate, niño. Apágame tu micrófono, no me interesa. Tienes falta».
Esas fueron las palabras con que le valieron a una maestra del estado de Durango ser cesada de su cargo.
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó que separó de su cargo sin goce de sueldo a una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, luego de que se hiciera viral el video de una clase en línea donde la profesora grita a sus alumnos, en especial a uno cuya cámara no veía prendida en una clase en línea.
Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario General de la UJED, mencionó que se realizó una investigación sobre las pruebas presentadas por los afectados, reuniones con alumnos y representantes estudiantiles, así como la propia maestra señalada. En los videos que circulan en redes la maestra se expresa molesta y con gritos porque algunos estudiantes no tenían la cámara encendida durante la clase
El funcionario universitario explicó que no se permitirán ni tolerarán este tipo de acciones ni por parte de los maestros, ni trabajadores administrativos ni tampoco por parte de los alumnos.
Sara Marisa Hernández Valtierra, profesora de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se disculpó por haber maltratado a sus alumnos durante una clase vía videollamada.
Ante este hecho, a través de su cuenta de Facebook, Sara Hernández aceptó la responsabilidad por haberse dirigido de manera inadecuada y agresiva a sus estudiantes.