Cerrará Estados Unidos puertos a pescadores mexicanos a partir del 7 de febrero

Redacción MVM

A partir del 7 de febrero del presente año, el Gobierno estadounidense impedirá que barcos pesqueros mexicanos atraquen en puertos norteamericanos situados en el Golfo de México, debido a que las autoridades mexicanas no han realizado lo suficiente para evitar la pesca ilegal en aguas de Estados Unidos.

“Tendrán prohibido el ingreso a puertos estadounidenses, se les negará el acceso y los servicios portuarios”, indicó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).

Esta medida también fue implementada para proteger las poblaciones de huachinango, pues según informes, pescadores mexicanos utilizan redes de pesca en esa zona.

“Estados Unidos está comprometido a trabajar juntamente con el Gobierno de México para apoyar sus acciones para atender los problemas identificados en 2019 y 2021, y está dispuesto a restablecer los privilegios en puertos estadounidenses para las embarcaciones pesqueras mexicanas que operan en el Golfo de México, una vez que México implemente medidas”, indicó la autoridad.