Juan Antonio Ilescas
Después de la ejecución de un dirigente transportista y la agresión a policías municipales, en un intento por rescatar a un ladrón, fuerzas policiales y castrenses realizaron un megaoperativo en la Central de Abasto, donde decomisaron vehículos, droga y aves exóticas.
Esta acción coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ejército Mexicano fue realizada dentro del centro comercial y la zona periférica.
Fueron decomisadas 35 motocicletas por falta de documentación, una motocicleta por contar con reporte de robo, tres taxis asegurados, 15 infracciones por diversos motivos.
También se reporta un detenido por portación de arma de fuego, dos detenidos por delitos contra la salud y un detenido por venta de aves exóticas.
Mientras que en Tuxtepec, alrededor de 300 motociclistas realizaron una marcha rodante para protestar por los operativos que realiza la Policía Vial Estatal pues señalaron que con el pretexto de revisar documentación, cometen muchos abusos.