Cansados del confinamiento protestan en Pensilvania

REDACCIÓN

Centenares de personas entre ellos legisladores y simpatizantes del presidente Donald Trump, se reunieron en el estado de Pensilvania para protestar contra las medidas de confinamiento implementadas para limitar el contagio del coronavirus.

Este «mitín de los patriotas» en la capital estatal, Harrisburg, tiene lugar tras protestas similares alentadas por el presidente Trump en otros sitios de Estados Unidos, como Michigan, California y Ohio.

Los manifestantes aseguran que las órdenes de los gobiernos estatales y municipales para limitar el contagio de la COVID-19, que ha matado a más de 40 mil personas en Estados Unidos, coartan las libertades individuales y perjudican la economía.

Más de mil 200 personas en Pensilvania, que tiene 12.8 millones de habitantes, han muerto debido al coronavirus. Mientras que más de 33 mil casos confirmados en el estado.

El gobierno federal estadounidense comenzó recientemente a enviar cheques de hasta mil 200 dólares a algunos hogares, con suplementos para los niños. Y es que la pandemia de coronavirus ha dejado a más de 22 millones de estadounidenses sin empleo.

Entre los manifestantes se hallaban tres hermanos que son activistas conservadores a favor del porte de armas, y que han urgido a celebrar protestas contra la cuarentena a través del país.

Aunque las protestas contra la cuarentena han capturado la atención de los medios y las redes sociales, más de 80 por ciento de los estadounidenses aprueba el confinamiento en casa, según un reciente sondeo de la Universidad Quinnipiac.

Al tiempo que casi 70 por ciento de los republicanos y 95 por ciento de los demócratas apoyan esta medida.