REDACCIÓN —
La ciudad de Nueva York canceló tres emblemáticos desfiles de verano debido al impacto que el coronavirus ha tenido en la Gran Manzana.
Se trata del Desfile de Orgullo Puertorriqueño, el Desfile de Apoyo a Israel y el Desfile de Orgullo Gay.
Son medidas dolorosas pero necesarias para acatar las normas de distanciamiento social y combatir el contagio de la enfermedad, afirmó el alcalde Bill De Blasio.
El Desfile de Orgullo Gay comenzó en 1970 para conmemorar el incidente del año anterior que los usuarios de un bar gay neoyorquino resistieron una batida de la policía local.
Los desfiles para Puerto Rico e Israel son emblemáticos de la ciudad que tiene la mayor población judía fuera de Israel, y la mayor población puertorriqueña fuera de la isla.
Mientras tanto el alcalde De Blasio advirtió que sería necesario que cientos de miles de habitantes de la ciudad tendrían que ser sometidos a la prueba del virus a diario antes de que él pueda levantar las medidas de confinamiento social.
Estados Unidos tiene por mucho el mayor número de casos de coronavirus confirmados, con más de 750 mil infectados y más de 40 mil 500 muertes, casi la mitad de ellas en el estado de Nueva York, según un recuento de Reuters.





