*Tenían armas, municiones y narcomensajes
Juan Antonio Ilescas
Ocho presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada, fueron detenidos en la costa de Oaxaca por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que también decomisó armas, vehículo y narcomensajes en los que se amenaza a individuos de Zipolite, Agustinillo, Mazunte, Pochutla y Tonameca.
Este duro golpe al crimen fue asestado en el barrio Barranquilla, en la cuarta sección de San Pedro Pochutla, con base a una llamada anónima que informaba de la presencia de individuos sospechosos.
La policía detuvo a Francisco Javier, Jovani Guadalupe, Ersaín, Bruno, y Etelberto, originarios de Michoacán, así como Catalino y Julián, originarios de Pochutla y Daniel, originario de Zipolite.
A éste grupo de individuos se les decomisó dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 115 cartuchos útiles calibre 9, 40 y 45 milímetros, así como dos narcomensajes y una lista con nombres de personas.
Los ocho detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados a la Fiscalía General de la República con sede en Huatulco.
Los ocho detenidos son investigados con relación a los hechos de violencia, que se han registrado en las dos últimas semanas en la región Costa de Oaxaca.