Emmanuel Cayetano
Comerciantes del Mercado Sánchez Pascuas han resultado seriamente afectados por las cadenas comerciales que se han instalado en los alrededores.
Los locatarios declararon que el aproximadamente 70 por ciento de sus clientes han optado por consumir los productos que ofrecen estas cadenas, lo que representa grandes pérdidas en sus ventas diarias.
La competencia ante estas empresas es que los comerciantes del Sánchez Pascuas no ofrecen pagos a crédito, puntos de venta o facturación, además que el horario es restringido, mientras que estas cadenas ofrecen servicio las 24 horas.
Los locatarios manifiestan que estas empresas han quedado instaladas en avenidas principales aledañas a su mercado, donde ofrecen de todo, ropa, accesorios, utensilios para el hogar y comida.
Antes de la llegada de estas cadenas, principalmente Oxxo, los locatarios tenían una ganancia regular y su mercancía la podían renovar en uno o dos días, ahora les cuesta más tiempo venderla, y en ocasiones les lleva semanas resurtirse.
Los vendedores de este mercado manifiestan que los días en que se pueden recuperar un poco, son únicamente los fines de semana, que es cuando logran tener alguna ganancia.