Juan Antonio Ilescas
Las escuelas de nivel medio y superior son un atractivo para dueños de bares y cantinas, ya que en la población estudiantil ven un potencial para aumentar su clientela, sin importar que la venta de alcohol esté prohibida para menores de edad.
En ocasiones también se registra la venta de drogas ilícitas, es el caso de la marisquería “La Entrega” en la calle Porfirio Díaz, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán pues en 2018, la autoridad municipal clausuró el establecimiento el año pasado, debido a la presencia de más de 100 menores de edad a quienes se les vendía alcohol, mariguana y pastillas psicotrópicas.
El subdirector del CBtis 259, Bulmaro Rojas, señaló que esa irregularidad ya la habían denunciado, pero alrededor de la escuela hay otros negocios donde también se vende alcohol a los estudiantes.
Algunos alumnos han sido dados de baja por esa conducta, otros han desertado; por ello, el director del CBTis 259, hizo un llamado a padres de familia y autoridades para trabajar de la mano de docentes con el propósito de evitar que otros estudiantes caminen por la senda equivocada.
Por eso hizo un llamado a los padres de familia a no dar amplia libertad a los jóvenes y estar atentos de su desarrollo en la escuela.