Juan Antonio Ilescas
Unos 500 estudiantes de la escuela primaria “Presidente López Mateos», ubicada en Tlacolula de Matamoros, temen ser despojados de su institución educativa pues la autoridad municipal que encabeza el edil Carlos León, pretende derrumbarla para edificar un centro comercial y un estacionamiento.
La escuela ubicada en el centro de la población tiene una historia de 60 años de vida y actualmente se realizan trabajos de reparación de 20 aulas que resultaron dañadas con el sismo del 2017.
El director de la escuela primaria “Presidente López Mateos”, José Sánchez Lázaro señaló calificó el intento de despojo como un asunto de interés político y económico.
Explicó que la institución ya tiene un presupuesto de siete millones de pesos para la edificación de 20 aulas, una cancha deportiva y una plaza cívica que permitirán un espacio digno a los alumnos.
El espacio donde se ubica la escuela se encuentra bajo tutela del Comité de Padres de Familia y la dirección de la escuela, además de la orden del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que la escuela continúe en el lugar donde se encuentra.
Sin embargo, los padres de familia están preocupados pues la autoridad municipal y un grupo de personas siguen insistiendo en la edificación de un centro comercial y un estacionamiento en ese sitio.
“Estamos preocupados por el bienestar de los niños”, dijo el director de la escuela, quien reconoció que hay una guardia de vigilancia formada por padres de familia, para evitar ser desalojados.