Eder Valera
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, señala que ya están en preparativos para el mes patrio y fiestas patrias, asegura que ya sostuvo una reunión de seguridad para garantizarla a visitantes y locales.
Indicó que están buscando la manera de implementar operativos, para reordenar a los ambulantes, con la finalidad de que estén libres la Plaza de Armas y la Alameda de León para las fechas próximas.
García Jarquín asegura que desde el principio de su administración, él señaló que su forma de trabajar es hacer política y dialogar para llegar a tomar acuerdos y sobre todo darle muchas alternativas.
Para que de esta manera las personas que se dedican al comercio informal, liberen las primeras cuadras del centro histórico para el goce y disfrute de todos los visitantes y ciudadanos que habitan la capital.
García Jarquín confía en que se puedan lograr estos objetivos, que ayudarán a mejorar la imagen y darán un mejor aspecto para visitantes y locales.
El Gobierno Municipal junto con el Gobierno Estatal, buscan alternativas para resolver definitivamente el problema social que representan los vendedores ambulantes, dentro de las alternativas buscan acomodarlos en algunas plazas comerciales.