Blindan Tuxtepec por reunión de seguridad

Juan Antonio Ilescas

Después de los enfrentamientos registrados en Ciudad Isla, Veracruz, entre grupos delincuenciales que usaron a la población civil para agredir a la Fuerza Civil y Policía Federal, este día la Ciudad de Tuxtepec amaneció blindada debido a la reunión que sostendrán los gobernadores de Veracruz y Tuxtepec con el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo para abordar el tema de aumento de criminalidad en la frontera de ambas entidades.

Policías estatales, de la Guardia Nacional, Policía Federal y Ejército Mexicano mantienen un operativo en Tuxtepec donde este año hay una cifra mayor de homicidios en comparación al año pasado, con un total de 25 ejecuciones.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García estarán acompañados de sus respectivos secretarios de Seguridad Pública.


La violencia que el martes pasado vivió Ciudad Isla, Veracruz se atribuye a grupos de la delincuencia organizada que estuvieron convocando a la población civil para agredir a las fuerzas de seguridad.

En la reunión de seguridad que sostendrá el encargado de la seguridad pública del país, Alfonso Durazo y los gobernadores de Oaxaca y Puebla se acordarán acciones para contraatacar el fenómeno delincuencial.