Bernie Sanders, abandona la carrera hacia la Casa Blanca

REDACCIÓN

El senador izquierdista Bernie Sanders, ha anunciado este miércoles por la mañana que abandona su carrera presidencial y deja en manos del exvicepresidente Joe Biden la candidatura demócrata para las elecciones de noviembre.

Biden, de 77 años, será el encargado de tratar de evitar un segundo mandato del republicano Donald Trump en un escenario de extrema volatilidad, con la brutal crisis mundial desatada por el coronavirus. El veterano independiente de 78 años deja así su segundo intento hacia la Casa Blanca, tras perder en 2016 contra Hillary Clinton.

“Pocos negarán que en el transcurso de los últimos cinco años nuestro movimiento ha ganado la lucha ideológica”, afirmó este miércoles en su discurso de retirada.

Luego de que Bernie Sanders anunció su retirada de la carrera demócrata rumbo a la candidatura del partido para contender en las elecciones del próximo mes de noviembre, el presidente Donald Trump recordó “el fiasco de la corrupta Hillary Clinton”.

“¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el supermartes!”, público en su cuenta de Twitter el mandatario minutos después del anuncio de Sanders.

“Esto terminó justo como querían los demócratas y el Comité Nacional Demócrata, igual que el fiasco de la corrupta Hillary”, agregó Trump refiriéndose a las presidenciales de 2016, cuando la exsecretaria de Estado se convirtió en el único candidato del Partido Demócrata tras la retirada de Sanders.