Aviadores e incumplimiento a contratos orillan a movilización del sector salud

Juan Antonio Ilescas

Trabajadores de los Servicios de Salud afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud en el Estado de Oaxaca (SITyPS), protestaron este lunes en las oficinas del Seguro Popular, en la colonia Reforma.

Esto, para exigir cumplimiento al contrato colectivo firmado el pasado 24 de enero en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y una depuración en la nómina de los Servicios de Salud, pues aseguran que existen muchos ‘aviadores’ que cobran un salario sin trabajar.
El secretario general de esa gremial, Saúl Ulises Cortés Maldonado dijo que se sienten engañados, ya que se firmó un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pero el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, no ha dado cumplimiento al mismo.
Incluso, dijo que Casas Escamilla ha contratado esquiroles y falsos sindicalistas encabezados por María del Carmen Noriega Agüero y Genaro Villalobos Sánchez, para golpear al sindicato independiente y desestabilizar los servicios de Salud y al Régimen Estatal de Protección Social.
La denuncia fue hecha en el marco de la una protesta que el Sindicato Independiente realizó este lunes en las oficinas del Seguro Popular, en la colonia Reforma, donde no hubo afectación a los servicios que presta esa instancia.
Cortés Maldonado pidió sensibilidad al gobierno de Alejandro Murat, pues de no tener atención al cumplimiento del Contrato Colectivo, podrían realizar movilizaciones.