Redacción
En lo que va de 2019, Oaxaca ha sumado 5 feminicidios y otros casos de violencia de género, pues se tiene el registro que una joven fue rociada con gasolina y una menor de edad agredida sexualmente.
Este miércoles por la tarde, una mujer fue ultimada a balazos en Juchitán de Zaragoza y derivado de este hecho otra persona resultó lesionada.
Los hechos de este miércoles, de acuerdo con reportes de las policías Estatal y Municipal, ocurrieron en la calle Constitución de la Séptima Sección de la ciudad juchiteca.
Presuntamente individuos a bordo de motocicletas dispararon en contra de una pareja; la víctima fue identificada como Natividad Pineda V., cuyo cuerpo fue levantado por los propios familiares; el lesionado, aún sin identificar, fue trasladado a un hospital.
Este lunes 14 de enero, ocurrió un presunto enfrentamiento entre Santos Reyes Zochiquilazola y San Martín Peras, lo que dejó un saldo de tres muertos por disparos de armas de fuego, entre ellas dos mujeres, María D. M. M., de 70 años, y Eulalia P. R., de 16 años.
También el lunes, pero en un hotel de la ciudad de Oaxaca, fue asesinada una mujer, por arma blanca; aún no ha sido identificada de manera oficial.
El domingo 13, una adolescente de 12 años de edad fue violada en un taxi, en inmediaciones de Santiago Juxtlahuaca; el viernes 11, una joven de nombre Wendy, fue rociada con gasolina y quemada en casi la mitad de su cuerpo, por un individuo que se dio a la fuga; la mujer permanece hospitalizada en la capital.