Redacción MVM Digital
Ha pasado una semana desde aquel 9 de diciembre, en donde un tráiler que transportaba migrantes en su caja sufrió un aparatoso accidente contra un muro, esto en el estado de Chiapas. De acuerdo con los primeros reportes el incidente se hubiera ocasionado por el exceso de velocidad con el que conducía el chofer de dicha unidad.
Tras haberse realizado los peritajes correspondientes, este domingo se dio conocer que cuatro cuerpos de migrantes guatemaltecos que fallecieron en este accidente retornaron a su país de origen. Los fallecidos fueron repatriados vía aérea en la noche del sábado a una base militar de la capital de Guatemala.
Los ataúdes de las cuatro víctimas fueron trasladados en carros fúnebres a las comunidades de Malacatan, San Pedro, San Marcos y El Tejar. Asimismo, Eduardo Hernández, viceministro de relaciones exteriores, señaló que hay indicios de haber identificado al menos 20 personas más de nacionalidad guatemalteca por lo que en próximas fechas estarán repatriando a más guatemaltecos fallecidos en dicho accidente en tierra mexicana.