Emilio Morales
Victoriano Cabrera Andrés, síndico municipal de San Juan Mazatlán Mixe, fue acusado de encarcelar a una madre de familia de esa población, junto con sus hijas de 8 y 2 años, sin justificación alguna y violando los derechos humanos de las menores.

De acuerdo con las denuncias públicas, el pasado viernes 25 de octubre, Judith se presentó a la Sindicatura de ese municipio para solicitar información de su esposo el señor Juan “N», quien llevaba más de 48 horas detenido.
La denuncia refiere que, sin obtener información alguna ni el motivo de la detención de su pareja, el encargado de la Sindicatura de Procuración de Justicia, Victoriano Cabrera Andrés, optó por detener y encarcelar a la madre de familia quien iba en compañía de sus hijas.
Al enterarse familiares y vecinos de la población, exigieron de inmediato la liberación de las menores junto con su madre, ya que, denunciaron, no existía ninguna razón para su encarcelamiento.
Sin embargo, acusan que el Síndico Municipal, abusando de su cargo, impuso una multa de 15 mil pesos por la liberación de la familia.
Después de estar 24 horas en la cárcel municipal y quedar en libertad cubriendo la multa impuesta, la familia completa se trasladó a Matías Romero para levantar la denuncia a las autoridades correspondientes por el abuso de autoridad y violación de los derechos humanos de los menores de edad.