Abusó sexualmente de niña de 7 años; ya fue detenido

Redacción

Un sujeto, probable responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 7 años, cometido en la población de Santo Domingo Tonalá, en la región Mixteca, fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que J. R. M., fue aprehendido el pasado 27 de octubre por agentes estatales de investigación y fue presentado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 435/2019, el 25 de octubre, aproximadamente entre las 11:56 horas y las 12:15 horas, la víctima se encontraba jugando en céntricas calles del citado municipio, cuando fue violentada y llevada por el imputado al interior de su domicilio, donde abusó sexualmente de ella.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una investigación, obteniendo y ejecutando la orden de aprehensión y deteniendo al probable responsable.

En audiencia realizada el 28 de octubre de 2019, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, misma que fenece el 2 de noviembre de 2019, otorgando el Juez de Control, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.