Aprueban japoneses la prohibición de ingreso a extranjeros en los Juegos Olímpicos

Redacción

De acuerdo con un sondeo realizado el sábado y domingo por el periódico japonés Asahi, se reveló que el 85 por ciento del pueblo nipón aprueba la prohibición de la entrada a los espectadores que provengan del extranjero a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hace poco se dio a conocer que los Juegos de Tokio 2020 se aplazarían hasta el verano del año 2021 debido a la pandemia por COVID-19, y esto fue lo que desencadenó a que la encuesta arrojara el resultado en donde gran parte de la población esta de acuerdo en no recibir extranjeros, aunque esta decisión afectará la economía local.

Las autoridades de Japón en conjunto con los altos cargos olímpicos se encargaron de aceptar esta decisión, por lo cual excluir al público extranjero en los Juegos previstos para finales de julio es una realidad.

A pesar de esto, los organizadores olímpicos sintieron esta medida “decepcionante” pero “inevitable”, ya que el país está tratando de controlar la pandemia por COVID-19 y no pueden dar marcha atrás.

Dentro de la encuesta realizada por el periódico Asahi, también se reveló que un 27 por ciento de la población opina que los juegos deberían celebrarse este verano, mientras que un 36 por ciento preferiría que se aplazaran nuevamente y un 33 por ciento pide anularlos.

Por su parte la agencia de prensa Kyodo, realizo otra encuesta a un mil 054 personas, en la cual el 23,2 por ciento opina que deberían celebrarse según lo programado, mientras que el 39,8 por ciento preferiría que se anularan.