Redacción —
Con la intensión de encontrar el mejor tratamiento para erradicar los contagios de COVID-19, Reino Unido se vuelve el primer país en autorizar este tipo de pruebas luego de que este miércoles el gobierno anunciara que el proyecto fue aprobado por la Comisión de Ética.
Dicho estudio implicará contagiar por medio de una inyección a 90 voluntarios de entre 18 y 30 años de edad con coronavirus, para intentar evaluar cuál es la cantidad más pequeña del virus, necesaria para causar una infección, por lo cual los voluntarios permanecerán en un hospital durante el tiempo requerido.
A través de un comunicado, el gobierno expresó que aunque ha habido un progreso muy positivo en cuanto al desarrollo de vacunas, aunque aún no encuentran la mejor y más eficiente para un uso a largo plazo.
Las personas interesadas en este ensayo deberán pasar por algunos filtros y además, luego de su participación serán recompensados con alrededor de 5 mil 180 euros al año.
Señalaron que este estudio ayudará a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas y así podrían favorecer a los pacientes infectados a curarse de una forma más rápida.
En Europa, el Reino Unido es uno de los países más afectados con más de 118 mil muertes, y fue la primera nación del occidente en lanzar una campaña de vacunación masiva en diciembre, por lo que más de 15 millones de personas, desde personal sanitario hasta mayores de 70 años han recibido una primera dosis de la vacuna.
Esta investigación que será financiada por el gobierno tendrá un valor aproximado de 33 mil 600 millones de libras, alrededor de 46 mil 500 millones de dólares y se llevará a cabo en asociación con el Royal Free Hospital de Londres.