Redacción MVM
La audiencia inicial de imputación del excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, que se realizaría este lunes 31 de enero, se aplazó por complicaciones de salud del juez.
“El Juez del Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) del Reclusorio Norte informó que tenía programada la audiencia de mañana de Ricardo Anaya, pero resultó positivo a COVID-19”, dijo el Consejo de la Judicatura Federal.
“En razón de ello, toda vez que sus condiciones de salud no le permitirían llevarla de la manera debida, se está notificando su reagendamiento al 14 de febrero de 2022”, agregó.
Al panista se le adjudican delitos derivados de la denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra 70 personas.
Ricardo Anaya dejó México el 5 de julio y se instaló en Nueva York, donde ha denunciado una persecución en su contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar y pues muy mal ese proceder”, ha señalado el Presidente.