Alienta Ayuntamiento sustentabilidad alimentaria en San Felipe del Agua

Redacción

El Gobierno Municipal colocará 240 corredores sustentables de macrotúneles en la ciudad; se cultiva tomate, ejote, calabacitas, pepino, tomate y chiles de agua, entre otros.

En representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, el síndico hacendario, Jorge Castro Campos, encabezó el primer corte de cosecha de tomate en dos corredores sustentables de macrotúneles, ubicados en la agencia de San Felipe del Agua, mediante los cuales el Ayuntamiento alienta la sustentabilidad alimentaria entre la población.

Junto al agente municipal de San Felipe del Agua, Juan Manuel Bautista Ramos, el Síndico Hacendario subrayó que, a lo largo de la presente administración, se pondrán en marcha un total 240 macrotúneles en zonas de la periferia urbana de la ciudad. La meta es construir 45 macrotúneles este año, 95 en el 2020 y 100 más al año siguiente.

«Con proyectos como este estamos impulsando la economía familiar y generando el desarrollo que merecen las familias oaxaqueñas; les pido seguir trabajando con el Ayuntamiento y coadyuvando en la transformación que el país requiere, realizando juntos un buen gobierno para todos», aseveró Castro Campos junto a los integrantes del Cabildo, José Manuel Vázquez Córdoba, Luz María Soledad Canseco Vázquez y Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias.

En ese contexto, acompañado de autoridades de bienes comunales de esta demarcación y servidores públicos municipales, Jorge Castro Campos invitó a todas y todos los involucrados en este proyecto a continuar trabajando de la mano con el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez.

Por otra parte, la directora de desarrollo humano, Sally Martínez Rasgado, abundó que durante esta primera cosecha de dos macrotúneles, con una longitud de 30 metros de largo, dos de ancho y 1.80 de alto, se recolectaron más de 80 kilogramos de tomate.

Asimismo, indicó que en esta importante agencia municipal se han construido un total de 9 macrotúneles, 6 ubicados en terrenos ejidales y 3 más en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 26, donde se cosechan calabacitas, ejotes, pepino, tomate y chiles de agua, entre otros productos.