Redacción
Circula en redes sociales, respuestas de decenas de mujeres hacia un reto que supuestamente un grupo de jóvenes lanzaron en TikTok, pues de acuerdo con los videos de las influencers, el reto consiste supuestamente en agredir sexualmente a las señoritas durante el sábado 24 de abril, nombrándolo como el Día Internacional de la Violación.
Las respuestas de las influencers llegaron en forma de advertencias, pues no quieren que ninguna mujer sufra algún tipo de violencia.
Las imágenes ya no se pueden encontrar en la plataforma, pero las personas que supuestamente vieron el video, señalan que un grupo de aproximadamente seis hombres anima a otros a convertir esa fecha en una tragedia.
Toda esta tendencia comenzó en Estados Unidos, sin embargo fue cuestión de horas para que se vitalizara por gran parte de Latinoamérica con el hashtag #april24 o #april24th2021, el cual ya cuenta con más de 70 millones de reproducciones en la popular plataforma.
Son bastantes respuestas las que ya se han dado, sin embargo destacó la de Joanna Lynne, una influencer que explica que para muchos puede ser una broma, pero para otros quizá si es una realidad haciendo énfasis en que “algunos ya son demasiados”, de igual forma más tiktokers dieron su opinión señalando que “el 24 de abril será un mal día para las mujeres. Por favor, quédate en casa” otra mujer dijo “Si sales, ten cuidado”, un joven indicó “sí estabas pensando en participar en los 24 de abril, solo recuerda que el 25 de abril es el día nacional de matar a un violador”.
La plataforma de TikTok no pudo quedarse atrás, por lo que por medio de un comunicado señaló. “Mantener la seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y no toleramos el contenido que promueve o glorifica los actos sexuales no consentidos, incluyendo la violación y la agresión sexual”.
Este es un tema que está causando revuelvo en redes sociales, a pesar de que el supuesto video original desapareció, sin embargo en lo que se comprueba si es real o no, las mujeres seguirán mandando advertencias para evitar que las dañen.