Albergue y empleo a personas en condición de calle ofrece DIF Municipal

Juan Antonio Ilescas

El albergue para personas en condición de calle que el sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez abrió hace tres semanas, hoy se encuentra con cupo completo, brindando cobijo y alimento, además de empleo a personas que no tenían oportunidad de ser autosuficientes.

La presidenta honoraria de ese organismo, Patricia Benfield informó que los hombres y mujeres que permiten ser atendidos en el albergue instalado a un costado del deportivo municipal, en el Infonavit Primero de Mayo, son tratados con dignidad, se les otorga atención médica y alimentos calientes.

“Se les están dando clases de herrería, ya tenemos uno con empleo y dos más están por integrarse a la vida laboral en una pastelería y un restaurante”, sostuvo Patricia Benfield al explicar cómo estas personas solo quieren una oportunidad para salir adelante.

Foto: cortesía

Además el sistema DIF Municipal ha gestionado la entrega de lentes, actas de nacimiento e identificaciones a personas en condición de calle, pues no todos los que viven en la vía pública son adictos, hay gente que está en esas condiciones por no tener familia.

Detalló el caso de un hombre que era jardinero y que sufrió una embolia y a partir de entonces quedó en la calle. Hoy se le ha brindado la oportunidad de tener un empleo.

Aun cuando el albergue para personas en condición de calle tiene cupo completo, se busca abrir un espacio para familiares de pacientes del hospital civil que tienen que pasar inclemencias del tiempo.

Por eso, Patricia Benfield invitó a sumarse a la cultura de donación, ya que la ropa, zapatos, alimentos o cobijas en buen estado son muy útiles para atender a todas estas personas vulnerables.