Advierte la OMS que nos acercamos a la tasa de infección más alta de la pandemia

Redacción

La Organización Mundial de la Salud, lanzó una advertencia a nivel mundial, pues señala que la ola de contagios no cesa, por lo que en la conferencia de prensa donde dan el panorama global de la pandemia por COVID-19, el titular Tedros Adhanom Ghebreyesus pronosticó la tasa de contagios más alta que se haya visto.

Asimismo, el Titular de OMS señaló que “en todo el mundo, los casos y las muertes siguen aumentando a un ritmo preocupante”, pues señalan que a nivel mundial, la cantidad de casos nuevos por semana casi se han duplicado en los últimos dos meses.

De acuerdo con los datos proporcionados, el Titular de la OMS indicó que algunos países que antes no se preocupan por una transmisión y generalizaban la enfermedad, sin embargo ahora están entendiendo la gravedad de la pandemia, haciendo énfasis en que varios de ellos no han recibido vacunas, como es el caso de Papúa Nueva Guinea.

A principios del año había “900 casos y nueve muertes”, ahora se han notificado nueve mil 300 casos y 82 muertes, alertó, aunque estas cifras siguen siendo menores a las de otros países, pero debido al aumento brusco, la OMS está muy preocupada por la posibilidad de que la pandemia empeore.

Igualmente el Titular dijo que las Naciones Unidas están evaluando la evolución de la crisis del COVID-19 y ajustará el asesoramiento en consecuencia, mientras que “a nivel mundial, nuestro mensaje para todas las personas en todos los países sigue siendo el mismo: todos tenemos un papel que desempeñar para poner fin a la pandemia”.