Juan Antonio Ilescas
Casi el 100 por ciento de accidentes que sufren menores de edad pueden prevenirse aseguró el Secretario de Salud en Oaxaca, Donato Casas Escamilla, por lo que exhortó a padres, tutores y responsables directos de niños y niñas a tener una cultura de prevención para salvar vidas.
Lo anterior lo afirmó luego de revelar el tipo de atención que en el hospital general Aurelio Valdivieso se le brindó a la niña Victoria, de dos años de edad, quien sufrió quemaduras con aceite hirviendo utilizado en un puesto ambulante de la verbena instalada con motivo de los festejos de la Virgen de la Soledad en la Ciudad de Oaxaca.
La menor sufrió quemaduras de tercer grado en un 50 por ciento de la superficie corporal y aparentemente, el puesto donde ocurrió el accidente es propiedad de su madre.
Casas Escamilla dijo que gracias a gestiones con la fundación Michou y Mau, el día de hoy la pequeña Victoria será trasladada a un hospital especializado en Galveston, Texas.
También destacó que gracias a la atención que la niña recibió por parte de médicos del hospital civil, se encuentra estable y con el tratamiento especializado se espera su recuperación.
Por lo anterior el Secretario de Salud insistió en adoptar medidas de prevención en el hogar, escuela y calle para proteger a los niños y niñas.