Ante la intentona de sorprender al H. Consejo Universitario de nuestra máxima casa de estudios, según se ha desprendido de la información que se difunde dentro y fuera del campus universitario de la UABJO, expreso mi enérgico rechazo que personas ajenas a la academia se entrometan en asuntos que no les atañen en pleno desafío a la autonomía universitaria.
La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, máxima institución de nivel medio superior y superior de Oaxaca, ha forjado sus valores en pasajes históricos desde el entonces Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca y ello nos merece el más irrestricto respeto.
A las personas que aprovechando la situación de emergencia sanitaria, la cual ha impedido que la Universidad transite con la normalidad calendarizada, ha violentado premeditadamente la Ley Orgánica de la Casa de Estudios y pretende imponer una decisión que les ha sido conferida única y exclusivamente a las y los universitarios.
Nuestra Universidad, concebida como una comunidad científica, autónoma, comprometida con el desarrollo del conocimiento y su transmisión; pilar en la formación del conocimiento de la que será la base de la sociedad del futuro, siempre se ha mantenido ajena a las coyunturas políticas. Y es justo por esa misma idiosincrasia e ideología es que nadie, ninguna persona con intereses ajenos a la academia debe ser bien recibida en detrimento de los propios fines universitarios.
Viva la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.