24 horas en el IMSS con  bebé muerto en el vientre

Juan Antonio Ilescas

El equipamiento y la asignación de médicos especialistas y profesionales al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Matías Romero anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resultó una burla que mantiene al bordo de la muerte una joven mujer que este fin de semana cumplió 24 horas con su bebé muerto dentro de su vientre, pues los médicos de ese nosocomio se niegan a atenderla.

Santiago Fuentes Hernández dijo estar desesperado por la situación que pone en riesgo la vida de su nuera y por la muerte de su nieto.

Señaló que los médicos se aprovechan de la ignorancia de la gente como él pues les niegan atención, los mandan de un lugar a otro y juegan con la vida de las personas.

Diana Fuentes Nuñez explicó que el fin de semana su cuñada Mariela Cesáreo ingreso al hospital del IMSS de Matías Romero con complicaciones en su embarazo.

Después de practicarle la prueba de tacto, los médicos les informaron que el bebé estaba muerto dentro del vientre de la madre, pero la ginecóloga no acudiría a trabajar.

Ahí la mantuvieron durante un día completo, con su hijo muerto dentro de su vientre y todavía le pidieron a la familia que consiguiera una ambulancia para trasladarla a un hospital en Juchitán.

El municipio de Matías Romero no les facilitó la ambulancia, por lo que tuvieron que conseguirla en Santa María Petapa.

Sin embargo la intención del personal del IMSS era sacar a la paciente para deslindarse de cualquier responsabilidad.

En julio del año pasado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido por ese hospital y aseguró que la atención que ahí se brindaba era de calidad.