Alexi Espinoza
Las mujeres con pantalón y algunos hombres con falda, así acudieron hoy alumnos del Cobao de Cuilápam de Guerrero, para exigir la destitución del intendente que tomó fotografías inapropiadas a las chicas que acuden a este plantel.
Tal como lo habían anunciado, un grupo de chicas acudieron este lunes con pancarta en mano, para manifestarse en contra del acoso sexual escolar.
Con leyendas como «con falda o pantalón, respetamos fisgón», «no al acoso», «yo me uno a poner fin a la violencia», «en donde está la educación de calidad», «falda es una prenda femenina que no debería usarse con miedo», » nos enseñan a cuidarnos, pero no te enseñaron a respetar», entre otras.
Los más osados, dos chicos que usaron falda para ir a la escuela y portaban una pancarta con la leyenda «tómale las fotos a está», fueron muestra del hartazgo y la molestia de que el caso no haya sido respaldado por los directivos de este centro escolar.
Precisamente este lunes padres de familia, maestros y directivos del Cobao, sostendrían una reunión para tratar el caso.