Deimos Sánchez
En Oaxaca se han aplicado 111 sanciones económicas con un monto de 230 millones de pesos, a funcionarios que han cometido actos irregulares dentro de la función pública, informó José Ángel Díaz Navarro secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental en Oaxaca.
Durante su comparecencia en el Congreso Local el funcionario informó que de estas 111 sanciones; 47 son servidores públicos de la actual administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, y 54 de ellos del ex gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
El funcionario reconoció que estos personajes fueron detectados por haber cometido actos irregulares y que la sanción se ha realizado conforme a la ley. Además subrayó que la corrupción ha crecido e incluso se ha extendido a algunas dependencias como el registro civil.
En esa dependencia, dijo, la Contraloría ya inició dos auditorías por tema financiero y otro por desempeño, luego de denuncias señaladas por usuarios.
Por otra parte informó que en lo que respecta al seguimiento de las 26 auditorías realizadas por la Auditoria Superior de la Federación a la cuenta pública 2017, se han concluido 13 con 82 resultados publicados y por un monto de 866 millones de pesos.