Yolanda Santos Montaño realiza mejoras constantes para el bienestar de San Jacinto Amilpas

Redacción

La Presidenta Municipal Constitucional de San Jacinto Amilpas está comprometida con el progreso absoluto del municipio, por ello, realiza constantemente acciones que benefician directamente a la población, pues uno de sus principales objetivos es el bienestar de las familias.

El pasado sábado 1 de febrero, en una ceremonia efectuada en la explanada del Ayuntamiento Municipal, se realizó la entrega de subsidios “Apoyo Familiar”, encabezada por la presidenta municipal, estos apoyos consistieron en adquirir cemento, laminas y tinacos para agua potable, esta acción constituye una mejora notable para el desarrollo y calidad de infraestructura en viviendas familiares.

De igual forma, la Dirección de Instancia Municipal de las Mujeres y en coordinación con la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública impartieron la capacitación: “Campaña Cero Tolerancia a la Violencia Contra la Mujer” al cuerpo Heroico Policial.

Con el Objetivo de implementar estrategias de seguridad integral con perspectiva de género, que propicien acciones afirmativas para una vida libre de violencia, de esta forma, la policía municipal se encuentra mejor capacitada para poder realizar un trabajo adecuado en temas se seguridad.

Por su parte la Dirección de Servicios Municipales en conjunto con SAPAO y gracias a la gestión de la Presidenta Municipal, realizaron la reparación y mantenimiento al pozo Granadas de la colonia Nuevo México, esto significa un mejor servicio en agua potable y elevará la calidad de vida de nuestros habitantes.

Esta administración está comprometida con la educación de calidad en los diferentes niveles, por ello la Regiduría de Educación y Cultura gestionó clases de inglés para niños y jóvenes que imparte la maestra Paulina Harm, proveniente de Holanda, hoy en día aprender diferentes idiomas es una cualidad que a futuro beneficia el desarrollo cultural y laboral de nuestros alumnos.

La Dirección de Obras en coordinación con la Presidenta Municipal realizaron la inauguración de la construcción de drenaje pluvial en la calle Manzanares de la colonia Granjas y Huertos, beneficiando a más de 1,582 habitantes entre ellos a los alumnos de la Escuela Primaria 27 de septiembre y el jardín de niños Rodolfo Morales.

A continuación se mencionan las convocatorias disponibles que benefician a la población:

El Honorable Ayuntamiento Constitucional de San Jacinto Amilpas en coordinación con la Regiduría de Salud y Deporte, te invitan este 14 de febrero de 16:00hrs a 20:00hrs en la explanada municipal para participar en el proyecto “De la Mano Con”, el cual consiste en cuidar el medio ambiente y ayudar a niños con cáncer por medio de acciones que están al alcance de tu mano.
_
La Dirección de Salud tiene para ti «Cuida tu Salud Bucal» Inicia el 9 de febrero de 9:00am a 13:00hrs totalmente gratis.
Acude al Consultorio Médico Municipal para agendar tu espacio. ¡Y cuida tu salud!

La Secretaría de Bienestar en coordinación con la Regiduría de Bienestar Social realizarán la entrega de apoyo para Adultos Mayores este miércoles 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la explanada Municipal.

La Casa de Cultura «Heberto Castillo» Te Invita a los grandes viernes de Danzón que la Casa de Cultura tiene para ti. Únete este 14 de febrero en la Explanada Municipal a las 17:00hrs, para bailar.

La Dirección de Capacitación y Fomento para el Trabajo tiene para ti: “Taller de Bisutería» iniciará este 6 de febrero, también te invitamos al «Curso de Carpintería» que arranca el inicio el 9 de febrero, los requisitos son: Copia de Acta de Nacimiento, Copia de CURP, Copia de INE, 2 Fotos tamaño infantil y cubrir las cuotas correspondientes.

El DIF Municipal tiene para toda la población en general, las Bodas Colectivas y son totalmente gratis. Las fechas de recepción de documentos son:
Del 16 de enero al 15 de febrero del 2020 en las oficinas del DIF Municipal, los Requisitos son:

  • Actas de Nacimiento
    -Credenciales de Lector
    -Certificados médicos con vigencia de un mes
    -Acta de nacimiento de hijos (en su caso)
    Ven y tramita tu boda, te esperamos Recuerda que Todos Somos la Transformación de San Jacinto Amilpas.