Alexi Espinoza
Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegará a Oaxaca.
La gira en el estado comenzará con un evento a la una de la tarde, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) ubicado en Santa Lucía del Camino.
El sábado 22 de diciembre estará a las 10 de la mañana, estará en San Juan Anacalco, Ixtlán de Juárez; para posteriormente estar en un evento a las 4 de la tarde en la supercarretera Oaxaca – Istmo, en el tramo San Pedro y San Pablo Ayutla.
Finalmente el domingo 23 a las 10 de la mañana estará en la Administración Portuaria integral (API) de Salina Cruz, con lo que concluye su gira en Oaxaca.
Vale la pena destacar que se prevén manifestaciones durante su visita al estado, por parte de damnificados por los sismos en el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con los padres de familia estas protestas son con el objetivo de que López Obrador conozca de la situación que se vive en el Istmo, en donde a más de un año del terremoto hay escuelas que no han sido reconstruidas.
Se tiene previsto que a esta protesta se sumen también los damnificados que no fueron considerados para el segundo censo.
Esto a pesar de que López Obrador anunció que Oaxaca será beneficiado con un mayor presupuesto que se destinará a la reconstrucción.