Ana Cantoral
Aunque las autoridades estatales han insistido en que no hay índices delictivos y mucho menos inseguridad, ayer testigos oculares, difundieron un video en el que se observa a dos sujetos que despojan a una mujer de sus pertenencias, sin que nadie pudiera hacer nada.
Los hechos ocurrieron sobre la calle de Nezahualcóyotl a la altura del restaurante Los Chavales, cuando la cámara de seguridad de ese establecimiento documentó el momento en que los dos sujetos venían siguiendo a un par de mujeres, que se detiene en este lugar.
Una de las mujeres entra al restaurante mientras que la otra se queda en la entrada, los asaltantes, ambos con ropa deportiva y de gorra, hacen como que entran al restaurante.
Uno de ellos, quien portaba una sudadera gris parecía que portaba un arma de fuego y en cuestión de segundos, ambos sujetos rodearon a la mujer y la despojan de su bolso sin que nadie pudiera hacer nada.
Extra oficialmente se sabe que la mujer acababa de retirar aproximadamente 80 mil pesos de un banco. Con lo que queda evidenciado que los robos a cuentahabientes continúa, sin que haya detenidos ni investigaciones serias de cómo operan estos delincuentes.
Hace unos días, durante una conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón, declaró que la corporación toma acciones dependiendo de índices de densidad poblacional.