Redacción MVM Digital
Ni las movilizaciones hechas por catedráticos y porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, lograron evitar que el exrector de esta casa de estudios, E. M. H., fuera vinculado a proceso por presunta defraudación fiscal equiparada. Estas acusaciones lograron hacer que el acusado recibiera prisión preventiva luego de haberse llevado a cabo una audiencia en donde un juez determinó esta decisión.
De acuerdo con las autoridades, al acusado se le adjudica el desvío de alrededor de 90 millones de pesos, por lo que continuará las investigaciones y su proceso se llevará a cabo en el Penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.
El exrector fue detenido el pasado 31 de diciembre del 2021, por elementos de la Fiscalía General del Estado, en donde luego de darse a conocer la noticia, catedráticos y supuestos alumnos, que más bien son porros, comenzaron a manifestarse a las afueras de Ciudad Universitaria, exigiendo la liberación de E. M. H.
Las manifestaciones escalaron al punto de realizar bloqueos en cruceros importantes de la ciudad, entorpeciendo el tráfico en la zona.