Vecinos en la Cuarta Privada de la Noria denuncian afectaciones en un registro del drenaje

Erick Ríos

En la Cuarta Privada de La Noria, en inmediaciones del Centro de Oaxaca, un registro del drenaje se tapó a causa de la tierra dejada por los trabajadores que realizan las obras hidráulicas. A través de una denuncia anónima, se informó que a causa de este bloqueo en la coladera, el agua de las lluvias y de las casas no puede fluir de forma adecuada.

Ante esta situación, vecinos afectados, principalmente los que viven en la citada calle, exigen que se retire la tierra que bloquea el paso del líquido para que sus instalaciones no sufran averías, sobre todo con la temporada de lluvias a la vuelta de la esquina.

De igual forma, quienes viven en el tramo comprendido entre las calles Xóchitl y La Carbonera, acusan que son ya 3 meses de que estas obras comenzaron y no ven para cuándo puedan concluir pues, afirman, las maniobras se llevan a cabo lentamente y sin un aparente orden establecido por el encargado de las obras.

Cabe señalar que aunque existe molestia entre los vecinos, estos admiten su parte de responsabilidad, ya que ellos mismos fueron quienes permitieron y solicitaron que se les renovara la instalación hidráulica a lo largo de toda la calle.