Vecinos de la colonia Benito Juárez exigen a CFE les devuelva un transformador robado

Juan Antonio Ilescas

Vecinos de la colonia Benito Juárez, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, protestaron en las oficinas operativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se les devuelva un transformador, supuestamente robado por el personal de una constructora, civiles y empleados de la paraestatal.

Los inconformes se presentaron con pancartas en las instalaciones de la CFE, ubicadas en la avenida Periférico y Bustamante para exigir que se les devuelva el transformador que ellos compraron para poder contar con el servicio de energía eléctrica.

El robo del transformador está afectando a familias de unas 10 calles, por lo que exigieron una solución inmediata a su demanda.

Acusaron a la constructora DIPCA y a la CFE, a través de Adán García, responsable del área urbana, de cometer el despojo y robo, así como prestarse a la corrupción.

Señalaron que los señores Isabel Castillo y Sergio Martínez adquirieron un predio, donde estaba instalado el transformador y supuestamente pidieron el retiro de ese aparato, a lo que la CFE accedió de inmediato, a pesar de que dicho aparato lo compraron los vecinos de la colonia Benito Juárez.