Redacción MVM Noticias
Los seleccionados oaxaqueños de luchas asociadas demostraron sus habilidades de lucha en el Selectivo Nacional Clasificatorio 2021, el cual se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Los atletas regresaron con 10 medallas y con seis pases a la preselección mexicana de lucha, de las preseas que obtuvieron cuatro fueron de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
Los medallistas zapotecas que obtuvieron oro y plata, fueron los elegidos para la clasificación a la preselección mexicana, misma que tiene como objetivo abrirse paso a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, así como a eventos internacionales en la rama de adultos.
En la juvenil, Érick Uriel Barroso en la división de 57 kilogramos; Karime Martínez Terán en los 65 kilos y Cecilia Barranco en 72 kilos fueron los seleccionados que obtuvieron el oro, mientras que en la categoría de adultos, Ángel Asunción Bautista en 92 kilogramos se vistió de oro en esta competencia de luchas.
El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte detalló que la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas determinó que los dos primeros lugares de las categorías Juveniles obtienen su lugar en la preselección nacional para las competencias que se llevarán a cabo en Cali.
Tras haber acudido a este evento, el Incude mencionó que todos los participantes oaxaqueños serán puestos 10 días en cuarentena por su seguridad.