Vacaciones de Semana Santa dejan saldo de 2 muertos y 18 rescates

Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO informó que en lo que va del operativo “Semana Santa Segura 2019” se han rescatado con vida a 18 personas en playas de Zicatela, Mazunte, San Agustinillo y Zipolite; en tanto dos personas han perdido la vida durante este periodo vacacional.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga señaló que ocho personas fueron rescatadas con vida en la Playa de Zicatela, 10 más en las aguas de las playas de Mazunte, San Agustinillo y Zipolite; desafortunadamente, aunque el joven Uriel de 24 años fue rescatado con vida en la Playa Corralero, Pinotepa Nacional, perdió la vida cuando era trasladado a un nosocomio para su atención médica.

En tanto en la Mixteca, Axel L. P., de 14 años de edad, perdió la vida en el río Asunción Atoyaquillo, en la comunidad de Putla Villa de Guerrero. El joven originario de la capital del Estado se encontraba de vacaciones en la comunidad de Santos Reyes Aldama, en el municipio de Cabecera Nueva.

Aunque los grupos de rescate y autoridades municipales de Putla implementaron de manera inmediata los protocolos de rescate, al momento de la localización del cuerpo, el joven ya no contaba con los signos vitales.

La CEPCO mantiene desplegado un operativo en playas, presas, ríos, así como en centros recreativos; por lo que exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emite la dependencia, los salvavidas de las zonas, así como los Consejos Municipales de Protección Civil.