OAXACA, Oax. Este martes 25 de marzo, la Red de Escuelas Universitarias del Sureste (Unireu), campus Oaxaca fue sede del conversatorio Fuerza Migrante: Desafíos y oportunidades en el contexto actual.
La actividad realizada por la asociación Fuerza Migrante tuvo como expositores a Jaime Lucero, presidente de la asociación; Avelino Meza, secretario general y Teresa Vivar, presidenta de la Comisión de Pueblos Originarios de Fuerza Migrante.
Al respecto, el Mtro. Miguel Ángel López Zúñiga, rector de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste destacó la relevancia de dicho encuentro.
«Fuerza Migrante representa un gran movimiento tanto en Estados Unidos como en México, en este sentido la Unireu se ha sumado a este proyecto gracias al licenciado Miguel Ángel Sánchez Cruz, para nosotros como institución es importante acercar a los jóvenes universitarios a organizaciones como Fuerza Migrante», señaló.
Por su parte Jaime Lucero, fundador y presidente de Fuerza Migrante agradeció el apoyo brindado por la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.
«Quiero agradecer a la Unireu y a su Rector por darnos la oportunidad de dirigirnos a los jóvenes, es algo que hemos estado realizando tanto en escuelas americanas como mexicanas, ya que para nosotros el tema de la educación es fundamental y representa un eje central de nuestra asociación», comentó.
Asimismo, Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante señaló que través de este tipo de eventos las y los estudiantes pueden conocer las tareas que realizan.
«Tener la oportunidad de platicar con estudiantes universitarios y explicarles cómo se pueden involucrar a los esfuerzos colectivos que estamos realizando, para nosotros es primordial», agregó.
Finalmente, Teresa Vivar, presidenta de la Comisión de Pueblos Originarios de Fuerza Migrante dijo «estamos felices de estar en la Unireu, para nosotros es un honor estar en este plantel educativo y tener contacto directo con las juventudes que se están preparando», puntualizó.
Cabe mencionar que al término del conversatorio se realizó una ronda de preguntas y respuestas, así mismo la Unireu otorgó un reconocimiento Doctor Honoris Causa a Jaime Lucero.