Unen esfuerzos para conservación de ‘Antigua estación del ferrocarril’

Redacción
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, (FAHH), firmaron un convenio de colaboración para promover la conservación del patrimonio cultural de la ciudad a través del Centro Cultural “Antigua Estación del Ferrocarril”.

Esto con el propósito de impulsar políticas públicas en los ámbitos educativo y cultural a favor de Oaxaca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El edil capitalino destacó la importancia de signar este acuerdo porque se fortalecen espacios para que la sociedad pueda reencontrar sus valores y sus tradiciones que además refuerza el sentido de pertenencia de todos los oaxaqueños.
El convenio establece las bases y mecanismos en acciones de mantenimiento, operación, administración, dirección e impulso de las actividades culturales del recinto.
El Centro Cultural ‘Antigua Estación del Ferrocarril’ alberga al ‘Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur’, ‘Museo Infantil de Oaxaca’, ‘Biblioteca Infantil BS’ y vagones ubicados al interior del mismo, los cuales constituyen espacios abiertos al público en general.