Una realidad el visualizador de venas

Este aparato disminuirá el sufrimiento a niños con cáncer

Juan Antonio Ilescas

La Fundación Nicoatole cumplió el objetivo que se fijó hace dos meses, pues reunió la cantidad de dinero necesaria para la compra de un visualizador de venas, con lo que aliviará un poco el sufrimiento de niños con cáncer.

El aparato será donado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, tan pronto se cumplan los lineamientos legales, sostuvo Sergio Valencia, presidente de la Fundación Nicoatole.

Dijo que 170 niños del área de Oncología de ese hospital, tienen que pasar por dolorosos procesos en la búsqueda de sus venas para suministrarles medicamentos y con el visualizador de venas, adquirido a través de aportaciones de la sociedad, se reduce el sufrimiento de los menores.

Sergio Valencia, dijo estar contento con la realización del proyecto, pero apuntó que hay mucho por hacer en materia de atención a niños con cáncer, ya que en una visita al hospital de Oncología de Guadalajara, encontró que la atención es de alta calidad.

Señaló que la Fundación Nicoatole, está trabajando en la búsqueda de un medicamento llamado Purenitol que ya empieza a escasear en Oaxaca y que resulta primordial en la atención a niños con esa enfermedad.