Alexi Espinoza
Cuatro pequeñines cumplieron su sueño de pertenecer al cuerpo de las Fuerzas Armadas por un día, gracias a la solidaridad de la Secretaría de la Defensa Nacional que a través de las Comandancias de la VIII Región Militar y 28/a. Zona Militar, ayudó a cumplirlo.
En punto de las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 15, ubicada en San Juan Bautista la Raya, se llevó a cabo una Ceremonia para hacer realidad el anhelo de 2 niñas y 2 niños, que fueron nombrados “Soldados por un día”.
Este programa es impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional y tiene por objeto lograr el sueño de niños con algún padecimiento médico, a los cuales se les motiva a vivir la experiencia de pertenecer a las Fuerzas Armadas por una ocasión e impulsarlos para que sigan luchando con perseverancia y la fuerza que caracteriza al soldado mexicano”.
En el evento, el personal que integra la Base Aérea Militar No. 15, cumplió el propósito de que los soldados honorarios conozcan las funciones mediante una serie de actividades castrenses en las que participan como un miembro más del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Dulce María García Antonio, Zurisaday Celaya López, Alexis Gabriel Hernández Javier y Bruno Damián Gómez Velasco, fueron nombrados soldados honorarios.
Estos niños a su corta edad, han estado luchando por su vida contra enfermedades graves, siendo atendidos por la Fundación NICOATOLE, A.C., quienes con su labor contribuyen para que ellos nos demuestren su gran valor y tenacidad, al enfrentar con valentía y fortaleza los obstáculos que la vida les presenta, constituyéndose en un gran ejemplo a seguir por la sociedad y por todos los que vestimos el uniforme de la patria.
