Un solo trabajador suspende servicios en hospital de Pochutla, para exigir el pago de su quincena

Juan Antonio Ilescas

Para demandar el pago de dos quincenas, un trabajador del Hospital General de San Pedro Pochutla suspendió la atención en el área de consulta externa en ese nosocomio, afectando a decenas de derechohabientes que deberán reagendar sus citas y con ello ver afectada la atención a su salud.

Amparado en el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud, (SITyPS), Marcelo García Cortés tomó la decisión de suspender el servicio en consulta externa para presionar en atención a su demanda, a pesar de que él mismo reconoce que se trata de un asunto entre él, el área de recursos humanos y la dirección del hospital.

García Cortés grabó un video en el que advirtió que el director de ese hospital, Gilberto Jiménez Varela no volvería a pisar ese nosocomio, hasta en tanto no se le cubran el pago de dos quincenas, bono a cuenta de aguinaldo y prima vacacional.

Señaló que la irregularidad deriva del extravío de algunos talones de pago en el área de recursos humanos.

Marcelo García Cortés, supuesto líder local del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud, fue severamente cuestionado por afectar a usuarios del Hospital General de San Pedro Pochutla y de desempeñar otro cargo como Regidor de Espectáculos en ese ayuntamiento.