Juan Antonio Ilescas
El Poder Judicial no da dividendos económicos, da paz, seguridad y cierto grado de satisfacción, sostuvo la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), María Eugenia Villanueva Abraján al encabezar la firma de convenio de colaboración con entidades públicas y privadas para que cada uno desde su espacio trabaje a favor de la paz.
El presidente del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho, Oscar Jarquín Rodríguez, hizo un reconocimiento a la primera mujer que dirige el Poder Judicial en Oaxaca y habló de la gran responsabilidad que asumen cada una de las organizaciones firmantes del convenio de colaboración.
Resaltó la importancia de que el Derecho siga siendo el mejor instrumento para la convivencia humana, pero con probidad, ética y no poniendo triquiñuelas como lo hacen algunos que no han atendido al llamado de la justicia.
Jarquín Villa también insistió en la capacitación de los profesionales en Derecho para atender los temas que hoy aquejan al país.
En esta firma de convenio participaron la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma «Benito Juárez de Oaxaca», el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca y el Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho.